Berta Marsé (Barcelona, España, 1969). Cuentista. No tengo estudios universitarios. Cuando termino la enseñanza secundaria empiezo a trabajar en diferentes producciones cinematográficas nacionales, en los equipos de dirección y producción. Durante años –del 87 al 93, aproximadamente- trabajo en el sector cinematográfico, y también algo de televisión y publicidad. Aunque desde 1990 compagino el cine con análisis de guiones para dos productoras (Lola Films y Oberon Cinematográfica S.A), con informes de lecturas para distintas editoriales (Planeta, Tusquets, Alfaguara, etc), y con colaboraciones esporádicas para algunas revistas y suplementos dominicales. A todo esto hay que intercalar cursos de doblaje, de inglés y de informática que no me han servido absolutamente para nada. A finales del año 1999, o sea a finales del siglo pasado, tengo un hijo. Y ya entrado el 2001 Oberon Cinematográfica me ofrece un contrato en exclusiva, lo firmo y empiezo a leer guiones, sólo guiones y más guiones que aparecen por todas partes. A los dos años ya lo he leído todo y me acojo al paro. Entonces me dedico a terminar el libro de relatos En jaque. En el 2004 me premian el relato La Tortuga, en Bilbao, y el libro sale a la calle en febrero del 2006, publicado por la editorial Anagrama.